Galicia

Empieza la Semana de la Ciencia que llevará la investigación a toda Galicia

Durante dos semanas las tres universidades gallegas, Parque Tecnolóxico, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, museos, asociaciones y especialistas intentarán llevar la ciencia por toda Galicia

Semana-de-la-CienciaMás de 50 actividades que intentarán acercar la ciencia y la investigación al público. Esas son parte de las actividades que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) empieza a desarrollar hoy dentro de la IX Semana de la Ciencia. Las mismas se desarrollaran por toda Galicia, desde hoy y hasta el 22 de noviembre, en lo que, según han asegurado sus organizadores, es la mayor actividad de acercamiento a neófitos de la ciencia y la innovación que se realiza en todo el Estado. En la provincia se llevarán a cabo numerosas actividades organizadas por la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura y la Asociación Astronómica de Vigo.

Además del CSIC, participan en esta actividad las tres universidades gallegas, centros tecnológicos museos, el Parque Tecnolóxico de Galicia, con sede en Vigo y asociaciones de diferentes sectores del estudio de la vida marina a la automoción.

También te puede interesar