Galicia Vigo al minuto

Piden que se retire la querella contra los padres del niño ourensano con obesidad

La asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha pedido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que intervenga para dejar sin efecto la querella presentada contra los padres del menor ourensano con obesidad mórbida. La querella fue presentada por la Fiscalía de Ourense el pasado 4 de noviembre por un presunto delito de sustracción de menores y desobediencia administrativa, después de que los padres se negaran a entregar a su hijo a las autoridades, que reclaman su internamiento en un centro de menores de A Carballeira al considerar al niño en una situación de desamparo.

Los padres han supeditado la entrega del niño, de 9 años y 70 kilos de peso, a que se elaboren informes psicológicos sobre su situación. La asociación se pone de parte de los progenitores al considerar desproporcionada la actuación de la Fiscalía, que no da a los padres “la oportunidad de mantener a su hijo con ellos haciendo un tratamiento médico que proteja su bienestar y su salud”.

La asociación criticó, además, que “no se actúe de la misma forma” con los “cientos de niños obesos” de hay en Galicia y España, y pidió al Fiscal General del Estado que intervenga para acabar con el “circo” montado alrededor del caso.

También te puede interesar