Destacados

Los piratas del ‘Alakrana’ matarán a tres españoles sino se devuelve a Somalia a sus dos compañeros encarcelados en España

La mujer de uno de ellos alertó de que los piratas designaron por sorteo a esos tres tripulantes, según le explicó su marido por teléfono. Los secuestradores ya los han desembarcado. La ministra de Defensa informa de ello a la Junta de Jefes de Estado Mayor del Ejército

alakrana2_1El patrón del atunero ‘Alakrana’, Ricardo Blach, confirmó la amenaza de que o regresan a su país los dos piratas somalís detenidos, o “matarán” a los tres españoles que fueron desalojados de la embarcación esta mañana.En declaraciones a la Radio Galega, Ricardo Blach afirmó que el negociador no se encuentra en el barco desde por la mañana, pero sí esta uno de los piratas “más duros”, quien asegura que “si no vienen los somalís, no hay nada que solucionar y empezarán a matar a la gente”.

 “Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16”, manifestó el patrón del ‘Alakrana’, quien afirmó que están todos “mal, muy mal”. Blach Recordó que por la mañana los llevaron a todos a “proa” y comenzaron a disparar, dejándolos “panza abajo a todos”. “Empezaron a tiros y nos dejaron muy mal”, relató el patrón del atunero, quien afirmó que “no dicen nada” de las negociaciones.

Por la mañana se conoció la notcia de que tres marineros del ‘Alakrana’ habían sido desembarcados en Somalia y podrían serán entregados a las familias de los dos piratas detenidos en España. Eso aseguró uno de los gallegos que están en el barco desde hace más de un mes a su mujer en una llamada telefónica. Silvia Alves, alertó en unas declaraciones a Radio Intercontinental, de que los marineros fueron elegidos por sorteo para ser llevados a Somalia.

 

Albés indicó que los secuestradores tiraron una granada y dispararon al aire para advertir a la fragata española que sigue al buque que no se siga acercando, algo que el Ministerio de Defensa considera que es un acto intimidatorio que tiene como objetivo forzar al armador del mismo, aunque la ministra ya ha informado del desembarco a la Junta de Jefes de Estado Mayor del Ejército, que ha seguido el desembao de los tripulantes y “sabe exactamente dónde están”.

 

 

 

Silvia lamentó que la ministra Chacón, “nunca” haya llamado a las familias de los tripulantes, algo que contrasta con el comportamiento de su compañera de gabinete, Elena Espinosa, que el pasado día 24 de octubre se reunió en la subdelegación del Gobierno en Vigo, con los familiares de los gallegos que están abordo.

Esta acción podría tener que ver con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz , que ayer ordenó ayer el ingreso en prisión del joven pirata somalí Abdu Willy, detenido por participar en el secuestro del atunero.

También te puede interesar