Vigo al minuto

Sanidade reconoce 97 días de espera en cirugía traumatológica del Meixoeiro

MeixoeiroMás de un mes y medio. Exactamente 97 días, 33 más de lo que falta para terminar el año, es la espera media que reconoce la Consellería de Sanidade para ser operado en la Unidad de Traumatología en el Hospital Meixoeiro. El Sergas rechaza, sin embargo, que se hayan cerrado camas de dicha unidad, tal y como aseguró ayer la oposición en el Parlamento de Galicia.

La directora xeral de Asistencia Sanitaria, Nieves Domínguez, aseguró que la lista de espera “es de un día menos que hace un año”, y recordó que verano siempre se cierran algunas camas para realizar obras. Respondía, así, a una pregunta de la diputada nacionalista Ana Bouza quien quiso saber cuál era la causa de ese cierre que el Sergas primero justificó por la falta de pacientes y luego por la necesidad de acometer varias mejoras.”

Domínguez replicó que este año se han abierto antes, ya que en lugar de hacerlo a finales de septiembre se fueron habilitando 36 camas desde el día 15 de ese mes. Sin embargo, su argumento no convenció a la representante del BNG quien, mostrando datos del Sergas, indicó que hay 5.667 personas en espera para ser operadas, “1.400 para Traumatología, entre ellas 25 que aguardan desde hace más de un año”.

También te puede interesar