Galicia

Sanidad de Portugal da por controlado el brote de Gripe A que afectó a más de 300 escolares de Valença

El lunes fueron atendidos más de 180 escolares en los centros de salud de la localidad portuguesa cuyas utoridades médicas han enviado 1.000 vacunas y han aconsejado a los que tengan fiebre que se queden en casa

ColegioEl brote de Gripe A que ha afectado a más de 300 alumnos de los colegios de Valença do Minho, está controlado. Eso han asegurado los responsables de salud portugueses quienes indicaron que ayer no habían pasado de media docena los pacientes atendidos con síntomas de padecer esta dolencia, frete a los más de 180 escolares atendidos el lunes.

El Ministerio de Salud decidió adelantar la vacunación de niños y envió una millar de vacunas a la localidad fronteriza con España, pero tranquilizó a la población con un comunicado en el que asegura que la incidencia de la enfermedad es muy baja en el país. El propio director de Sanidad de la comarca de Valença desmintió que este aumento hubiese sido causado por el incremento de casos en Galicia, como había sido difundido por varios medios de comunicación.

Como prevención, se ha pedido que los niños que tengan fiebre se queden en casa durante, por lo menos, una semana y se ha constatado que los 300 que presentaron síntomas de tener el virus se recuperan sin problema.

 

También te puede interesar