Galicia

Ganaderos Unidos plantea en Lugo una tractorada indefinida de ganaderos de la Cornisa Cantábrica

En la misma participarían ganaderos de Aragón, Castilla León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia que podrían empezar a bloquear las carreteras a partir del 9 de diciembre

tractorada_1Una tractorada sin fin. Eso plantearon en Lugo los representantes de “Ganaderos Unidos“,de toda la cornisa cantábrica, que iniciarán los preparativos para centralizar en Galicia esa tractorada indefinida de productores lácteos de Aragón, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

‘Ganaderos Unidos’, que no está de acuerdo con el modo de proceder de los sindicatos agrarios normales, pedirá una entrevista con cada consejero de Agricultura y con la ministra para plantarle el caos en el que vive un sector con diferencias de precios inadmisibles y una bolsa de deudas que amenaza con acabar con las explotaciones.

Según su portavoz, aunque han empezado a pedir los permisos necesarios y no saben cuánto tiempo puede llevarle emprender una acción de este tipo, piensan que la protesta podría empezar el 9 de diciembre.

También te puede interesar