Deportes

El Pilotes debió irse antes de León 26-24

PilotesCinco minutos menos. Eso le faltó al Pilotes para deshacerse del Ademar León. Los vigueses fueron muy superiores en la primera parte y mantuvieron el tipo hasta que el equipo de Jordi Ribera reaccionó y encarriló el partido en los últimos minutos.

El equipo leonés comenzó muy bien el partido y, con un parcial de 3-0 inicial, y sin capacidad de reacción de los gallegos, todo parecía encarrilado en la vuelta a la competición tras el obligado descanso por el compromiso de las selecciones.

El Ademar comenzó a contagiarse del juego del rival hasta tal punto que se olvidó de defender y de atacar, algo que no pasó desapercibido en el Pilotes que con la ley del mínimo esfuerzo comenzó a remontar en el marcador y a creer en sus posibilidades.

De hecho, con un parcial de 2-7 cuando los de Vigo perdía 9-6 dejaba en una preocupante situación a los leoneses que no eran capaces de reaccionar y veían como se iban al descanso con una desventaja de dos goles.

Con el paso de los minutos, el Ademar comenzó a centrarse, fortaleció una defensa inexistente hasta el momento y a partir de ahí se sintió cómodo, hasta tal punto que en diez minutos ya había recuperado el terreno perdido y con un parcial de 4-0 el partido comenzaba de nuevo.

Con el paso de los minutos, el Pilotes Posada comenzó a pagar el esfuerzo realizado y lo cierto es que el equipo leonés tampoco tuvo que realizar un gran trabajo para sentenciar un partido que fue más costoso de lo previsto en el guión.

Ficha técnica

26. Ademar: Álamo (Alilovic), Carou (2), Costa, Vega (2), Buntic (5), Stranovsky (4, 3p), Bicanic (4), Doder (2), Krivochlykov, Chernov, Mikel (2), Ortigosa (5).

24. Pilotes Posada: Javier Díaz (Lamariano), Crevatín (2), Montavez (3), Infestas (1), Sedano (1), Macías, Masachs (4), Povlovic (1), Stefanovic (2), Valero Rivera (4, 1p), Rudovic (6).

Arbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por dos minutos a Buntic, Chernov, Vega (2), Krivochlykov; Crevatín, Macías, Rudovic.

Marcadores cada cinco minutos: 4-1, 5-1, 6-2, 8-6, 9-8, 11-13 (descanso).13-15, 17-15, 18-18, 21-19, 24-21, 26-24 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 2.100 aficionados

También te puede interesar