Vigo al minuto

El parque y 384 pisos de Navia estarán listos en dos meses

PauLa mitad del parque de Navia,  el segundo de Vigo con casi 9 hectáreas, se entregará a la ciudad en dos meses y la otra mitad antes de marzo de 2010. Este es uno de los acuerdos que alcanzaron el alcalde y el y el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Antonio Boné.

Según explicó Abel Caballero, “adicionalmente te entregarán este plazo las 384 viviendas de protección oficial que la Xunta está terminando” y se arreglarán los jardines y zonas verdes que hay entre los edificios. El Concello asumirá, una vez se llegue a un acuerdo con el gobierno autónomo, el arreglo de las aceras y parte del pavimento de la rúa Teixugueiras “que han resultado dañados por las obras de construcción de los edificios”

¿Y el resto de las viviendas?

 

Seguirán el plan trazado. Antes se acabará con la reforma del Plan Parcial y, una vez concluida, la Xunta acometerá la construcción de las tres últimas fases, que ocuparán casi 260.000 metros cuadrados y en las que está previsto edificar un total de 4.300 pisos de protección oficial: 600 nuevas y 3.660 terminadas o aún en obra.

También te puede interesar