Vigo al minuto

Negociación en el aire en Gabisa

Los trabajadores comieron a las puertas de la empresa.
Los trabajadores comieron a las puertas de la empresa.

No llegan a un acuerdo por 20 euros al mes. A pocas horas de que el sector del metal haya firmado su convenio tras meses de huelga y negociaciones, los trabajadores de Gabisa Automoción (ex Gonzacoca), perteneciente al sector, siguen peleando para conseguir firmar un convenio propio en el que las peticiones son mínimas: han pasado de pedir un aumento de 70 euros al mes para los 27 trabajadores de la empresa a rebajarlo a 20, porque entienden «que el momento económico no es el adecuado» y que todos deben arrimar el hombro. Según las estimaciones, esta medida sólo costaría unos 12.000 euros anuales a la entidad.

Y todo esto en un momento en que empresas de automoción, como Citroën y sus auxiliares, están haciendo horas extra y volviendo a recuperar turnos para cumplir con la creciente demanda.

Cansados de que la empresa se niegue a negociar y les ofrezca tan sólo la mitad de lo que piden, esta semana los empleados se concentrarán todos los mediodías con pancartas, cacerolas y tuperwares para comer delante de las puertas de la empresa a modo de protesta. Tras la concentración de este mediodía, la directiva ha decidido subir su oferta a 15 euros al mes y mantener una reunión mañana miércoles con los representantes sindicales para tratar de llegar a un acuerdo.

Además del aumento salarial, queda por negociar la duración del convenio, que se renovaría cada uno o tres años. En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores estudiarían tomar medidas más drásticas para conseguir cerrar el convenio.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.