Vigo al día

Los promotores inmobiliarios critican que los bancos vendan los pisos que embargan

pisoA la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproin) no le gusta que los Bancos y Cajas vendan las viviendas que embargan. En una nota difundida hoy, aseguran que esta práctica supone “enterrar definitivamente a la inmobiliarias”, sobre todo porque las entidades financieras tratan de vender muy rápidamente los inmuebles que embargan.

Aproin se queja de ofrezcan el 100% de financiación “y en muy buenas condiciones” y que no ayuden a recuperar al sector y a salvar sus empleos, rechazando financiar nuevas promociones. Los promotores afirman que este sector “no le ha fallado a las entidades crediticias”, y que son escasos los proyectos inmobiliarios embargados y que el problema que tienen dichas entidades es el “apoyo que han dado a empresas de fura de Galicia y el impago de clientes no gallegos”.

La Asociación asegura que, el precio de la vivienda nueva no ha bajado sustancialmente y que “los bancos y cajas no ofrecen gangas” y cuestionan la fiabilidad y calidad de los pisos embargados.

También te puede interesar