Vigo al minuto

La Diputación sube abordo

firma“Sumarnos a quienes se dedican a la pesca con una aportación simbólica que esperamos pueda ser mayor en los próximos años”. Así describió el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, el convenio de colaboración que firmó en Vigo con la Cooperativa de Armadores (ARVI), mediante el cual el organismo provincial destinará 30.000 € a planes de seguridad y la prevención de riesgos laborales en este sector.

Chema Figueroa declaró que la Diputación “espera estar a la altura del trabajo que desarrolla la cooperativa”, tuvo un recuerdo para el anterior presidente de la misma, Ramiro Gordejuela, recientemente fallecido, y aseguró que este convenio estaba más de actualidad “en un día como el de hoy en el que 17 tripulantes de un buque con base en la ciudad han podido salvar la vida tras un accidente en el mar”.

Por su parte, el presidente de ARVI, Javier Touza, que apostó por situar al Puerto de Vigo en el lugar que le corresponde “nacional e internacionalmente”, indicó que el potencial más importante que tiene la pesca son quienes salen a la mar y por ello la Cooperativa de Armadores trabaja en actividades formativas en ámbitos como la seguridad laboral.

También te puede interesar