Vigo al minuto

La Xunta invertirá 3 millones para conseguir empleo a 122 parados vigueses

Molares 001Tres millones de euros.Eso se gastará la Xunta para dar trabajo a 122 vigueses. La fórmula no será la contratación directa, sino programas de formación y empleo mediante una escuela taller, una unidad de Promoción y Desarrollo y un taller de empleo.

Según aseguró la delegada del gobierno autónomo en Vigo, Lucía Molares, el programa de formación se desarrollará en Vigo y durará 6 meses, estará relacionado con el sector naútico y empleará, durante un año a 33 parados menores de 25 años. El taller de empleo, que se centrará en las obras sociales, restauración y hostelería, está dirigido a mayores de 25 años. De él se beneficiarán 79 personas de Mos, Baiona, Sotomayor o Baiona.

Finalmente, la Xunta impulsará una unidad de “ámbito provincial“, formada por 10 personas que fomentarán la creación de más programas hasta 2011. Los mismos se adaptarán a las necesidades que les transmita cada concello y está pensado tanto para reducir el número de parados como para mejorar su inserción laboral prolongada.

También te puede interesar