Galicia

Los padres notificarán mañana si entregan al niño o no

El Juzgado de Familia de Ourense ha ratificado la petición de tutela de la Xunta del niño ourensano de 9 años que padece obesidad y pesa 70 kilos. Los padres del menor confirmarán mañana a su abogado si entregarán al niño o no tras denegar los juzgados la suspensión cautelar de la medida. Con toda probabilidad, el martes la familia del pequeño hará pública su decisión.

La Xunta solicitó la tutela del menor después de un seguimiento desde 2005 en el Complexo Hospitalario de Ourense y varias advertencias por parte de los médicos que lo seguía, dado que el niño corría importantes riesgos debido a un sobrepeso que le llevó a pesar 83 kilos con apenas 5 años.

Ante el riesgo para su salud y las secuelas importantes que le puede dejar este sobrepeso se declaró en situación de desamparo y la Xunta ordenó su ingreso en el centro de protección de A Carballeira, a lo que los padres se negaron para retener su custodia. La Xunta desconoce el paradero del menor, por lo que ha solicitado su tutela para conseguir que ingrese en un centro de menores o encontrarle una familia de acogida.

También te puede interesar