Galicia Vigo al minuto

La conselleira de Facenda avisa que Caixanova y Caixa Galicia no pueden ser ajenas al panorama financiero español

Marta Fernández Currás asegura en una nota que el presidente Feijóo informará de la postura de la Xunta una vez concluyan las conversaciones entre el Banco de España, Caixanova y Caixa Galicia.

 

 

Marta Fernández Currás y el presidente Feijóo el día de la toma de posesión de los nuevos conselleiros
Marta Fernández Currás y el presidente Feijóo el día de la toma de posesión de los nuevos conselleiros

La Consellería de Facenda consideró hoy que “Galicia, en estos momentos, cuenta con dos importantes cajas, Caixa Galicia y Caixanova, muy profesionales”, pero destacó que “tampoco pueden permanecer ajenas a los cambios que se están produciendo en el mapa financiero español”.

En este sentido, el departamento reafirmó la apuesta de la Xunta “por contar con una o dos cajas de ahorro” en la comunidad y reiteró que “tan sólo tendrá en cuenta el interés general de Galicia como única premisa” en las decisiones que tome en esta materia.

En una nota de prensa, llama a “la prudencia” en un momento en el que “lo más importante” mantener “la galleguidad, la solvencia y la vinculación territorial” de estas entidades, con el fin de tener un músculo financiero “potente, eficiente y gallego”.

“En el caso de producirse algún movimiento, habrá que analizar y priorizar otro tipo de elementos adicionales”, insistió, entre los que citó los aspectos económicos, políticos y sociales “más favorables” para Galicia y los gallegos.

Marta Fernández Currás asegura que, tal y como se comprometió el presidente Feijóo, la Xunta informará de la postura más conveniente cuando concluyan las conversaciones con el Banco de España y con las cajas de ahorro”.

 

 
 

 

También te puede interesar