Vigo al minuto

Una mujer joven al frente del Casco Vello

casco vello

Lucía Molares es ya la nueva presidenta del Consorcio del Casco Vello. La delegada de la Xunta en Vigo sustituye el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, al que agradeció su gestión al frente del organismo encargado de la recuperación del histórico barrio de Vigo.

Molares fue elegida por unanimidad en la reunión del Consejo de Administración que, según sus estatutos, debe renovar la cabeza de la institución cada dos años, tiempo que Domínguez ha estado al frente de la misma.

El Consorcio del Casco Vello esta participado en un 90% por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y en el 10 % restante por el Concello, tiene un presupuesto anual de 7,2 millones de euros, 6 de ellos destinados a la adquisición y rehabilitación de viviendas.

Con la llegada de Molares a este puesto, sólo un hombre, Abel Caballero, desempeña un puesto de responsabilidad pública en la ciudad. Corina Porro preside el Puerto, Lucía Molares es, además, delegada de la Xunta en Vigo y Teresa Pisano lo es en el Consorcio de la Zona Franca.

También te puede interesar