Vigo al minuto

Espinosa sacará el dinero de la depuradora de 1.500 millones de fondos sin territorializar

Los fondos para la depuradora saldrán del ‘cajón’ de los fondos interterritoriales que tiene Medio Ambiente. Así lo confirmo la titular de este departamento. Elena Espinosa, quien aseguró que su departamento es el que más presupuesto tiene de todo el Gobierno “incluído Fomento” indicó que dichos fondos interterritoriales superan los 1.500 millones, y que de ellos se destinará la cantidad que necesaria para “poner en marcha la EDAR de Vigo.

Elena Espinosa

Elena Espinosa, que visitó Conxemar, no aclaró si la cantidad asignada serán los 110 millones comprometidos en los presupuestos generales para 2009, y que finalmente no llegaron a ejecutarse, aunque sí reconoció que en las cuentas para 2010 tiene consignados 9 millones de euros. Como explicó, los fondos interterritoriales “permiten que tengamos más disponibilidad sin tener que hacer cambios presupuestarios”.

El último trámite que falta para aprobar esta inversión es un informe jurídico que aclare si es posible realizarla y que la ministra indicó que es necesario para saber si el Gobierno puede paliar así las dificultades de financiación que tiene la Xunta de Galicia.

También te puede interesar