_agenda Agenda

Vive Halloween a ritmo de música

Vinodelfín, en La Fábrica de Chocolate.
Vinodelfín, en La Fábrica de Chocolate.

La noche de los muertos pasará en Vigo a ritmo de mucha música. Tanta que no sabrás dónde elegir. La Fábrica de Chocolate celebra Halloween (22 horas) con un concierto de Vinodelfín, que presentará su disco ‘Seres únicos’, una búsqueda del equilibrio, de sus diversos orígenes, influencias y cualidades. Como dirían los autores de la Generación del 27, un equilibrio entre el arrebato y la inspiración de la concepción romántica del arte  y la disciplina y perfección de la concepción clásica.

El rock clásico y el garage americano de los 70 llegan a La Iguana Club (00 horas) con Layabouts que, en ‘… And they ran into the woods’, caminan por los senderos oscuros transitados antes por grupos como The Cure o Placebo.

Si prefieres pasar Halloween entre rockabilly y punk rock, los estadounidenses Al & The Cats Black se subirán al escenario de la Sala Mogambo de Vigo (a partir de las 23 horas) tras una gira por más de 15 países en la que se ganaron a miles de fans. Una banda que está creciendo de forma rápida en popularidad y que es considerada por muchos como el nuevo Stray Cats.

Fuera de Vigo

La Sala Karma de Pontevedra da la bienvenida a Frank Popp Ensemble, que acaba de sacar su nuevo single ‘Hey, Mr innocent’ dentro de un álbum que de nuevo ha editado con su propio sello. No en vano en 2005 mandó construir su primer estudio propio, ‘Hey Hey C’mon’, donde ahora fabrica su propio sonido, surgió una banda en directo, se hicieron grandes planes y, a finales de 2006, incluso comenzó a funcionar su propio sello discográfico, TV EYE Rds.

Para ir calentando motores, por la tarde (20:30 horas), ‘Musicámara’ te ofrece en el auditorio del Multiusos da Xunqueira de Redondela el concierto de Mondello Quartet. Bajo la formación de cuarteto de cuerda clásico, este grupo reúne a profesores instrumentistas de diferentes formaciones orquestales gallegas que, además de una prestigiosa educación musical, atesoran una gran experiencia fruto de las innumerables giras que han realizado a lo largo de los años. Mondello Quartet se centra en el repertorio del Clasicismo, con cuartetos de cuerda de Mozart, Haydn y Arriaga.

Mucho teatro

Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado entremezclan su vida sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une. Cuatro personas que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida en ‘Exitus’, de Tiziana. En el IES As Barxas de Moaña.

También te puede interesar