Curiosidades Galicia

Un congreso analiza el semen de los gallegos

espermatozoidesHace un año los gallegos, y más concretamente los lucenses, tenían el mejor semen de España. Lo había demostrado un estudio realizado por el Instituto Marqués de Fertilidad, analizando muestras de 1.239 jóvenes de entre 18 y 30 años, de todo el Estado. Entonces se había demostrado, como ya sucedió en 2004, que el esperma del país era imbatible en cantidad y, sobre todo, calidad de sus espermatozoides.

Este fin de semana, expertos en reproducción asistida hablarán del mismo tema en Compostela durante el V Symposium sobre Reproducción Humana Asistida. Las intervenciones se centrarán en campos como la calidad y los parámetros para la evaluación del semen; los nuevos modelos de familia y su relación con las técnicas de reproducción asistida; y los últimos avances en la ecografía 3D y otras técnicas.

Los últimos datos señalan, según los expertos, que las mujeres que optan por tener un hijo un solitario constituyen ya más de un 10% de los pacientes que se deciden a acudir a un centro especializado. También comienza a aparecer otro perfil de paciente, el conformado por parejas del mismo sexo, que se sitúa en torno al dos por ciento del total.

También te puede interesar