Cultura Tendencias

Los jóvenes diseñadores asombran en el Ifevi

Participante del año pasado
Participante del año pasado

El Ifevi acoge todo el fin de semana la décimo tercera edición de la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores, en la que 4 de los 33 participantes son gallegos: las viguesas María del Carmen Pérez y Cristina Bernárdez, la baionense Marta Rodríguez y la ferrolana Sabela Malvar.

En la penúltima jornada, los diseñadores realizaron ante centenares de personas dos desfiles con cuatro novedosas y originales colecciones que optan a concurso, entre las que se encontraban las prendas del bilbaíno Jaime Alberto Mesa, con ‘Linoleum’, una colección inspirada en la extravagancia y la locura de la movida madrileña de los años 80.

Y las gallegas no se quedaron atrás en imaginación e ingenio. Las ‘Noches de Japón’ de María del Carmen Pérez subió a la pasarela cuatro trajes de noche de alta costura con tejidos vaporosos de una colección muy artesanal de colores rojos, fucsias y negros en los que los tejidos estaban pintados por la propia diseñadora. La otra propuesta viguesa, ‘L’Espirit libre’ de Cristina Bernárdez, optó por la superposición de prendas y colores para dar una imagen fresca y alegre de la mujer, muy femenina pero sin renunciar a la espontaneidad.

Los hombres también tuvieron su particular showroom con la muestra ‘Virtual Reality??’ de Marta Rodríguez, pensada para un joven de entre 25 y 35 años divertido al que le gusta salir de fiesta y estar con sus amigos, que no se toma la vida demasiado en serio y que tiene asumido que esto es un juego en el que unas veces se gana y otras se pierde.

El domingo se celebrará el último pase a las 16:00 horas, para a las 19:30 horas entregar los premios, que además de los tres primeros puestos consistirán en menciones especiales para la Colección Mejor Confeccionada, Mejor Complementada y Más Creativa. Además, se concederá el Premio NX a la colección que resultó más votada a través del portal www.novaxove.com, el portal joven de Caixanova.

También te puede interesar