Vigo al minuto

Habemus convenio del metal

Una de las asambleas celebradas en la Praza do Rei.
Una de las asambleas celebradas en la Praza do Rei.

Tres de cada cuatro trabajadores del metal, el 75%, ha respaldado el nuevo convenio colectivo propuesto para el sector para los próximos tres años, por lo que sindicatos y patronal se reunirán el lunes para firmarlo y hacerlo definitivo. Después de cinco días de votaciones entre los 13.000 trabajadores de 711 empresas mediante voto en urna, se ha conseguido el resultado “más o menos esperado”.

Con una participación del 80%, CCOO y UGT, que respaldan el acuerdo, aseguran que se tendrán en cuenta los datos de abstención y de personas que votó en contra del preacuerdo al que se llegó el pasado 20 de octubre tras varios meses de negociaciones y una huelga antes del verano con muchos daños materiales. Mientras, la tercera plataforma en la negociación, la CIG, no apoya el nuevo convenio.

Desglosado por comarcas, en Vigo hubo un rechazo cercano al 31 por ciento siendo, junto a O Morrazo, donde se registraron los índices más altos en contra del preacuerdo. Y dos empresas, Instalectra y Foncalor, ya han manifestado su rechazo a este preaecurdo.

También te puede interesar