Vigo al minuto

El Celta sigue sin encontrar su sitio fuera de casa

Con dos goles de Gorka Brit y sin dejar que los vigueses tocasen el balón para hacerlos sufrir. Así ha ido el partido entre el Real Unión y el Celta en el Stadium Gal, un partido muy disputado que ha acabado con un 2-0 y la buena racha que venían acumulando los célticos.

El primer susto se produjo a los cinco minutos de partido, cuando un córner a favor de los unionistas y mal despejado por Falcón casi acaba en el fondo de la red del Celta. Un minuto después los vigueses contraatacaban y Aarón, sólo ante la portería, ha tirado fuera.

El Celta se hizo valer en el campo, dominó el juego con calidad y destreza, pero le faltaron las ocasiones y la puntería. Y en el minuto 19 llegaba el primer gol de Brit. En la segunda parte, ante 4.000 personas, el partido no cambió demasiado: el Celta tirando de toque pero sin poder sobrepasar la línea defensiva del Real Unión.

Fue entonces cuando llegó el segundo mazado para los vigueses, de nuevo de los pies de Brit, que arrebató el valor a un defensa y superó por lo bajo al guardameta celeste.

Segunda victoria en casa del Real Unión, que coge aire a costa de un Celta que se queda con ocho puntos en la clasificación y de nuevo en puestos de descenso.

Ficha técnica

2. Real Unión: Jauregi; Descarga, Iglesias, Alcalá, Gurrutxaga (Gabarain, 76′); Beobide, Markel Robles, Juan Domínguez, Abasolo (Sanz, 80′); Brit (Sergio Francisco, 85′) y Goikoetxea.

0. Celta: Falcón; Vasco Fernades, Catala, Jordi, Botelho (Lago, 71′); López Garai, Trashorras (Arthuro, 75′), Michu; Aarón; Iago Aspas y Joselu (Saulo, 63′).

También te puede interesar