Vigo al minuto

Medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Vigo

Venía en un contenedor procedente de China y con destino a Portugal cargado con 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Malboro. Y la Guardia Civil y Agencia Tributaria decomisaron tras encontrarlo el pasado lunes oculto entre otras mercancías en un contenedor en el que se declaraba llevar cristalería y que había desembarcado en el puerto de Vigo.

Pero no ha sido el único material incautado: en los últimos días en diferentes operaciones contra el contrabando y la piratería en colaboración con la Guardia Civil en Vigo y Barcelona se han aprehendido 126.000 objetos falsificados por un importe de 4,2 millones de euros; 1.520.000 cajetillas de tabaco, valoradas en casi 3,5 millones, y 1.770 kilos de hachís.

En todos los casos se había usurpado la identidad de la empresa destinataria y las importaciones se habían hecho sin su consentimiento por terceras personas que habían falsificado la documentación comercial.

En el mar

Por otro lado, el servicio de Guardacostas decomisó en varios puntos de Galicia 250 nasas y 8 butrones. En la ría de Arousa se hicieron con los butrones y 158 nasas destinadas a la pesca ilegal del pulpo y la nécora de la embarcación ‘Sebastián Ocampo’; en Camariñas, del ‘Paio Gómez Chariño’ se sacaron 50 nasas con 3 kilos de centollo, 5 kilos de nécora y 2 de camarón, y en Celeiro fueron requisadas 42 nasas no identificadas.

También te puede interesar