Galicia

Feijóo anuncia una inyección de 60 millones al sector gallego del automóvil

La mayoría serán préstamos que pagarán inversiones de capital, laboratorios, infraestructuras, mejoras informáticas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

 

CitroënUnos 60 millones de euros. Esa es la cantidad que invertirá la Xunta, a través ‘Plan Re-Móvete Industrial’ dirigido a apoyar al sector del automóvil. Así lo anunció en Vigo el presidente Feijóo quien especificó que el mismo se basa en préstamos que “financiarán” inversiones, capital circulante necesario y proyectos de I+D.

Feijóo, recalcó que el ‘Plan Re-Móvete” impulsado por su gobierno, aumentó las ventas “exponencialmente”, con “más de 20.000 vehículos matriculados, que supusieron una facturación de 330 millones de euros“. El presidente recordó que el sector de la industria de componentes de automóviles de Galicia solicitó “80 millones para proyectos de inversión”, de los que el Gobierno central “sólo aportó 17 y por eso la Xunta “suple” con 60 millones “las necesidades objetivas de estas empresas“.

El mandatario incidio en que estos préstamos serán “para adquisición de bienes que conforman las inversiones de capital, inversiones en infraestructuras, laboratorios, incrementos del capital circulante o compra de programas informáticos“.

Finalmente, Feijóo enfatizó que las “82 empresas” del sector de la automoción de Galicia facturan 8.000 millones anuales, dan trabajo a 30.000 gallegos y generan el 14% de nuestro Producto Interior Bruto.

También te puede interesar