Vigo al minuto

El Gobierno aprueba el acuerdo para crear la Autopista del Mar con Francia

CargueroYa sólo falta la aprobación de los parlamentos francés y español. El Consejo de Ministros autorizó la firma del acuerdo entre España y Francia para la puesta en marcha y la financiación de dos proyectos de Autopistas del Mar que conectarán entre sí puertos de ambos países en la fachada Atlántica-La Mancha-Mar del Norte. Esta autorización, que esta semana era reclamada por el grupo municipal del Partido Popular, es un requisito imprescindible para la creación de las autopistas y es uno de los trámites que quedaba por cumplir para su creación.

 Se da, así, el visto bueno a la conexión del Puerto de Vigo con los franceses de Nantes-Saint Nazaire y de Le Havre; el puerto de Algeciras con el puerto de Le Havre, y ell de Gijón con Nantes-Saint Nazaire. Ello ayudará a intensificar las relaciones comerciales, acortará los tiempos de entrega, disminuirá el tráfico por carretera, aumentará el ahorro energético y recortará las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta decisión del Gobierno central es consecuencia de la firma del segundo acuerdo internacional entre Francia y España , del pasado 28 de abril durante la cumbre Hispano-Francesa celebrada en Madrid.

También te puede interesar