Destacados Vigo al minuto

Vigo ‘pagará’ 4 millones de euros para venderse en el extranjero

Firma del convenio entre las cuatro entidades.
Firma del convenio entre las cuatro entidades.

Vigo, turismo urbano y ría. Ese es el lema del Plan de Competitividade de Produto Turístico que firmaron hoy el concello, Turespaña, Xunta y Federación de hosteleros y que permitirá invertir cuatro millones de euros en el sector turístico de la ciudad en los próximos tres años.

Con este plan se configurarán estructuras sólidas para el sector turístico y se espera dar el espaldarazo a la promoción de la ciudad, intentando posicionar Vigo como destino náutico, aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad un 6 por ciento hasta 2012 y entre un 15 y un 20% hasta 2019, incrementar en 10 puntos los visitantes extranjeros y alcanzar un 30% más expositores de fuera en las ferias. Además, intentarán que los turistas se dejen una media de 160 euros en la ciudad y aumentar un cuatro por ciento el empleo en el sector.

Es el primer plan de competitividad turística que se firma con una ciudad gallega y que se suma a los Planes de Excelencia que existen en Galicia, cinco de ellos en la provincia de Pontevedra. El primer año se invertirán 1,1 millones de euros, que irán destinados en parte a planificar Vigo como producto urbano, desestacionalizando el turismo y potenciando el sector náutico y las actividades de la ría.

También te puede interesar