Galicia

La Xunta deja claro que contempla una fusión entre las dos cajas gallegas

La conselleira de Facenda pidió que no se nieguen nuevas realidades, pidió que se escape de localismos estériles, descartó fusiones interregionales y advirtiño que no existe ningún proceso de fusión de una caja gallega con otra fuera de Galicia.

marta fernández currásLa Xunta ya tiene tomada una decisión sobre la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, y aunque el presidente Feijóo no la anunció ayer, su conselleira de Facenda fue clara. Tras insistir en el Parlamento que el modelo por el que opta la Xunta es el de una o dos cajas solventes con el centro de decisión en Galicia, Marta Fernández Currás sostuvo,  que no sería “actuar con responsabilidad” obviar nuevas realidades y manifestó que estará atenta a posibles necesidades de consolidación del sector, “sin cerrar ningún camino, sólo lo que pudiese resultar incompatible” con el mejor servicio a Galicia.

La conselleira animó a  superar«localismos estériles» y adelantó que la Xunta “no va a importar el modelo de Caja Madrid (aportar por las grandes cajas) ni el de Montoro (que apuesta por fusiones interregionales)”. Por último, Fernández Currás indicó que las dos cajas «deben estar liderando cualquier proceso de integración» en el que pudiesen embarcarse y enfatizó «no existe ningún proyecto de fusión de una caja gallega con otra de fuera de Galicia”.

También te puede interesar