Galicia

Hoy entra en vigor la ley que reduce la tasa de las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

La Ley, que se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia, pretende impusar la compra de vivienda habitual y facilitar la sucesión empresarial en Galicia.

burocraciaDesde hoy, el impuesto que grava las transmisiones patrimoniales onerosas en Galicia será del 4% y el de actos jurídicos documentados del 0,3%. La entrada en vigor de la Ley de Medidas Tributarias y del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, permitirá pagar menos en la compra de inmuebles, en el primer caso, a aquellas familias numerosas con un patrimonio no superior a 400.000 € y a los menores de 36 años, que no tengan más de 250.000 €.

En el caso el impuesto sobre actos jurídicos documentados, el tipo de gravamen para las primeras copias notariales de las escrituras, de compra de la vivienda habitual será del 0,,3%, si

el contribuyente reúne los requisitos citados.

En las transmisiones de todo un patrimonio empresarial, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales será del 4%, siempre que el negocio profesional ejerciese sus actividades en Galicia durante un periodo superior a dos años anteriores al devengo del impuesto.

La Ley, publicada ayer en el DOG, pretende fomentar el acceso a la vivienda y a la sucesión empresarial reduciendo los impuestos sobre dichas operaciones.

 

También te puede interesar