_agenda Agenda

La nieve llega a Vigo

Y la culpa es del clown Slava Polunin, creador del espectáculo ‘Alegría’ del Circo del Sol y que llega a Vigo con la única representación en Galicia de ‘Slava’s Snow Show’. La compañía desembarcará durante cinco días en el Centro Cultural Caixanova (días 28 y 29 de octubre, 20:30 horas; día 30 y 31, a las 19 y 22:30 horas; día 1 de noviembre, a las 17 y 20:30 h) con un espectáculo familiar que ha tenido una gran acogida en el resto de España, donde no se ha dejado ver mucho, y que ya han visto más de tres millones de espectadores de más de 40 países.

Este artista ruso nos presenta una obra en la que se prescinde de la palabra para crear un viaje delirante al mundo de los sueños, habitado por entrañables e impredecibles clowns y en el que la nieve gana protagonismo para expresar emociones, ideas y conceptos. El público vivirá en primera persona durante el espectáculo experiencias, como ser envuelto en una tela de araña gigante o padecer una estremecedora tormenta de nieve procedente del escenario, y termina sintiéndose parte activa de este mundo surrealista en el que todo es posible.

Destaca su escenografía minimalista, donde los momentos y efectos más espectaculares de la obra se generan a partir de mecanismos bastante sencillos con los que el genial artista ruso consigue los resultados esperados en el público. La música es otro elemento que adquiere gran relevancia, pues da un gran peso dramático al espectáculo conduciendo al espectador a distintos estados de ánimo. Un show único, que engancha desde los primeros minutos.

Las entradas, entre 20 y 40 euros, están a la venta en Servinova, en la taquilla telefónica 902 504 500 o el mismo día en el Centro Cultural Caixanova.

También te puede interesar