Vigo al minuto

El segundo Plan E dejará en Vigo 32 millones en 2010

La concelleira Isaura Abelairas, Abel Caballero, Antón Louro y el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández
La concelleira Isaura Abelairas, Abel Caballero, Antón Louro y el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández

Al final serán 32 millones. Esa es la cantidad que recibirá Vigo, el año que viene, del ‘Plan Zapatero 2’. Lo confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, mientras paseaba con el alcalde y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, por las obras de la Avenida Portanet.

Aprobado ayer

Antón Louro, recordó que ayer se aprobó el decreto para el nuevo plan y que el Concello tiene 90 días para presentar sus proyectos. Abel Caballero le tomó la palabra y anunció que se invertirán 7,6 millones en Valladares, Alcabre, Candeán, Cabral, Coruxo, Castrelos, Freixeiro, Comesaña, Matamá, Oia, Calvario, Sampaio y Zamáns ”una cantidad de humanizaciones sin precedente en la historia de esta ciudad”. El alcalde indicó que todas habían sido aprobadas en la Xunta Local de Goberno de hoy y que las obras se contratarían “inmediatamente”

Diferencias con el Plan E 1

El delegado del Gobierno explicó que el Plan Zapatero 2 “introduce variables las actuaciones que se propongan deberán estar orientadas hacia la sostenibilidad medioambiental, económica y social y que el 20% de los fondos podrá destinarse a gastos corrientes de la prestación de servicios sociales.

En cuanto al vigente Plan E, Louro, dio un “sobresaliente” al gobierno de Vigo, pues no solo los proyectos van bien, sino que emplean a 1.490 personas, “un 40% más de los puestos de trabajo previsto”. En este punto el alcalde se mostró más eufórico y declaró que su nivel de ejecución del está entre el “85 % y el 100 %” y las obras están creando “más de 5.000 empleos” entre directos e indirectos.

También te puede interesar