_agenda Agenda

El Are More celebra su décimo cumpleaños en la calle

Pasa a las dos cifras y lo hará por todo lo alto. El Festival Are More celebra su décima edición con actividades del 21 al 28 de noviembre, entre las que por primera vez se incluyen conciertos en zonas comerciales y mercados de la ciudad. Una actividad para popularizar la música clásica que intentará contar con una programación estable en un futuro.

Este año se presenta una propuesta adaptada a los tiempos de crisis, con un presupuesto de 300.000 euros, pero que sigue apostando por la calidad. Un ejemplo, una de las iniciativas que más éxito ha cosechado en los últimos años, los conciertos para bebés, tendrá una producción propia con artistas gallegos y que podría independizarse en breve para arropar al festival.

El festival se abrirá el sábado 21 de noviembre con conciertos de altura: el de la mezzosoprano americana Jennifer Larmore en la iglesia María Auxiliadora (20:30 h), al que le seguirá el ‘Carmina Burana’ de Carl Orff al día siguiente en el Teatro Salesianos (20:30 h).

Y no hará falta pedir un crédito para asistir a las actuaciones: sólo serán de pago la representación de ‘Carmina Burana’ y el estreno de ‘La Spinalba’, de Francisco Antonio de Almeida, que costarán 10 euros. Si no quieres perdértelo, las entradas estarán a la venta a partir del 5 de noviembre en la Central de Espectáculos, en la web o en el Teatro Salesianos una hora antes del espectáculo. Para los conciertos de Larmore y Sara Mingardo y la Orquesta Barroca de Venecia habrá que recoger las invitaciones previas en la Central de Espectáculos.

También te puede interesar