Curiosidades Nacional

¡Manda huevos!

Dos cocineros gallegos competirán por el Campeonato de España de Tortillas de Patatas que se disputa en Alicante el mes que viene. María Jesús Fernández Y Alberto García, del mesón ‘O Pote’ de A Coruña, tendrán que imponerse a otros 17 finalistas, entre ellos varios excampeones

tortillapatatasNo hombre, no, no sólo de cocido vive el hombre…bueno, podría, pero no es el tema. Lo es que dos gallegos, contenderán por el XI Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas, que se celebrará en Alicante dentro de 15 días.

La cosa no estará fácil para Alberto García y María Jesús Fernández del ‘Mesón O Pote’, en A Coruña, ya que tienen una muy seria competencia en cocineros de medio Estado, incluidos varios ganadores de ediciones anteriores. Pero tendrán 8 oportunidades, que son las mismas que las raciones que tienen que cocinar para un jurado que evaluará su sabor, textura, calidad y la presentación de los platos, vamos lo mismo que hacíamos con mi madre todos los días cuando nos traía la comida.

El ganador en la categoría profesional no solo será el ‘Mejor Tortilla de Patata’, se llevará un viaje para dos personas y 250 €, si logra que su bar sea el más votado en la web www.comebiencadadia.com

Los barrigas que cocinan los fines de semana también tendrán su oportunidad y podrán llevarse 600 € si ganan en la categoría de no profesionales.

También te puede interesar