Galicia

Muere la Condesa de Fenosa

Tenía 89 años y desde hace nueve había renunciado, por motivos de edad, a la presidencia del Banco Pastor y de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, de la que era consejera vitalicia.

condesa de fenosaCarmela Arias y Díaz de Rábago, Condesa de Fenosa, ha fallecido esta mañana en su domicilio de A Coruña, a los 89 años de edad. Hija de Vicente Arias de la Maza y  de Carmela Díaz de Rábago y Aguiar. Estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de Barcelona. No pudo realizar estudios de Arquitectura en la misma ciudad debido a una enfermedad.

Condesa de FenosaEn diciembre de 1966 contrae matrimonio con Pedro Barrié de la Maza y Pastor, un primo hermano de su padre. A la muerte de éste en 1971 es nombrada presidenta del Banco Pastor y de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, de las que había sido vicepresidenta. Por razones de edad, renuncia a la presidenca del banco en 2001 del que sigue siendo consejera y presidenta de honor hasta la actualidad. Fue la primera mujer en ostentar la presidencia de un banco en España.

También te puede interesar