Galicia

Portos de Galicia es el gran beneficiario de los presupuestos de la Consellería do Mar

La Xunta dedica una partida a mejorar la operatividad de los helicópetros de Salvamento
La Xunta dedica una partida a mejorar la operatividad de los helicópetros de Salvamento

Portos de Galicia será quien se ponga las botas con el presupuesto de la Xunta. La Consellería do Mar destinará a este fin 30 millones de los 221,7 de que dispone en total, un 7% más que el año pasado (207 millones tenía entonces).

La segunda mayor inversión será para mejorar la operatividad de los helicópteros de salvamento ‘Pesca 1’ y ‘Pesca 2’, a mantener e invertir en embarcaciones y en la vigilancia y seguridad en el mar. Todo ello se ‘llevará’ más de 16 millones.

La tercer gran beneficiaria, con 10,9 millones, serán las actuaciones socioeconómicas derivadas del abandono de la actividad pesquera (prejubilaciones,reconversión o mejora de la cualificación profesional). Los proyectos de planes estratégicos y funcionamiento de los Grupos de Acción Costera se llevarán cerca de 7 millones,  y más de 3 millones serán para la formación náutico pesquera.

Al seguro de accidentes se reservarán 1,2 millones de euros y 300.000 al seguro del mal tiempo. Además, más de 800.000 euros irán a convenios con cofradías, gestión de auditorías, reuniones y encuentros  con los pósitos.

La regeneración de zonas catalogadas como C tendrá un presupuesto de 15 millones. Combatir el furtivismo supondrá 2.5 millones. Estas son las partidas más significativas.

También te puede interesar