Destacados

Los gallegos, entre los españoles que más sufren la disfunción eréctil

deLos gallegos, excluidos los lucenses, están entre los españoles que tienen más problemas para levantar el ánimo. Según un estudio epidemiológico realizado a 3.600 pacientes de Atención Primaria de entre 19 y 95 años, el 42 % de los españoles sufre disfunción eréctil.
El espectro de datos se realizó en 720 centros de salud de todo el Estado y se preguntó por hábitos sexuales, calidad de vida, satisfacción con la misma, y los mismos revelaron que el trastorno sexual más común es esta disfunción, la dificultad para llegar al orgasmo y la falta de deseo sexual. El primero de los problemas es más habitual entre gallegos, castellano-leoneses y navarros mientras que aragoneses y castellano-manchegos son los que menos lo sufren.

En el estudio se pone de manifiesto que el 91% de los hombres tiene interés en el sexo, el 65% asegura que tiene relaciones sexuales habitualmente, aunque más de la mitad de estos desearían que fuese más a menudo Y tiene sentido, porque para el 27% esa es la parte de su vida con la que se siente más satisfecho, muy por delante de las relaciones de pareja (15%) o su profesión (10%), aunque lejos de la amistad (67%) y los hijos (61%).
¿Fantasmas?, no, la verdad
En cuanto a la frecuencia de las relaciones sexuales, una cuarta parte de los entrevistados aseguró que es frecuente que sea varias veces por semana, el 41% indicó en dos o tres ocasiones al mes y el 31% menos de una vez al mes.

Los 40, críticos

En cuanto a las edades de los pacientes que sufren disfunción eréctil, la mayoría concentra a partir de los 40 años. Así, entre los 18 y los 40 años afecta al 17 %de los hombres; entre los 40 y los 70 años, al 47% y a partir de los 70 años afecta al 72%.

 

 

 

También te puede interesar