Vigo al minuto

Día del mueble portugués en Vigoferia

vigoferia 6Mueble de diseño clásico en madera maciza, mobiliario infantil, salones de estilo vanguardista, soluciones modulares. Son algunas de las propuestas de los fabricantes portugueses de muebles que hoy recibieron el mayor número de visitas en Vigoferia. Casi la mitad de las firmas que exponen sus productos en el salón proceden de Portugal, un pais en el que Paços da Ferreira es su capital del mueble.

vigoferia 9

La localidad portuguesa aglutina a 1.000 fabricantes y parte de ellos ocupan más de 2.000 m2 en Ifevi estos días. El sector del mueble portugués, integrado por más de 7.000 firmas factura al año más de 800 millones de euros en ventas al exterior, el 35% de ellas a Galicia, donde los vigueses somos sus mejores compradores.

vigoferia 18Asian Home Concep, Costa & Barros, Rocha´s Mobiliario O Tronco, Prakasa o Anatarte presentaron sus innovaciones que ya han empezado a exporta a China, Lituania, Letonia, Rusia o la República Checa y que están a la vanguardia del diseño, como atestigua su presencia en las ferias más importantes en países tan avanzados como Italia, Francia o el Reino Unido.

Entre ellas destacó hoy una firma gallega, Rialmi, que presentó una cama que se transforma en un escritorio que deja oculto todo lo que está encima de él.

También te puede interesar