Vigo al minuto

Los trabajadores del Metal votarán el preacuerdo del convenio

votarán en sus respectivas empresas
votarán en sus respectivas empresas

El voto individual en urna decidirá si se firma el Convenio del Metal. Los trabajadores votarán a lo largo de la semana que viene en las 761  empresas de 44 ayuntamientos de la provincia. La CIG no firmó este preacuerdo, por eso, representantes de UGT y CC.OO lamentaron en rueda de prensa la actitud del sindicato nacionalista y de los representantes de la patronal Instalectra y Foncalor, que tampoco lo sellaron. A los 3 les instaron a explicar las razones de su postura y a responder por qué no presentaron su propia alternativa.

UGT y CCOO formarán alrededor de “80 equipos mixtos” para velar en los centros de trabajo por la transparecia del proceso ante los posibles problemas que puedan surgir.

El nuevo documento recoge un aumento salarial del 3,85 por ciento en tres años más el IPC, que no computará en caso de deflación.Además, los trabajadores podrán disfrutar de días libres a cambio de sus horas extra con tal de que avisen con 15 días de antelación. Sus vacaciones aumentarán a 22 días laborables en lugar de los 30 días naturales que tenían hasta ahora.

También te puede interesar