Vigo al minuto

Domínguez tacha de «desfachatez» darle 200.000 € a una orden religiosa por atender a 50 indigentes

Imagen 050
Un “derroche y una desfachatez“. Eso cree el Teniente de alcalde que es darle 200.000 € a las Misoneras del Silencio para que atiendan a 50 indigentes. Santiago Domínguez, acompañado de la concellleira de Benestar, acusó a la Xunta de preferir desviar ese dinero a la Iglesia que invertirlo en un albergue municipal. Domínguez dijo que su delegada, está jugando con  los indigentes y que Lucía Molares miente al presentar esta iniciativa como una solución de la Xunta ya que sólo propone dar cobijo a los sin techo en un edificio que el Concello tiene  cedido a esta orden religiosa hasta 2012.
 

El padre Carlos y la delegada de la Xunta en Vigo
El padre Carlos y la delegada de la Xunta en Vigo

Con el Concello no, pero con la Xunta,sí

María Méndez fue aún más dura y recordó que el 17 de diciembre de 2008, el padre Carlos, director del albergue de las Misioneras del Silencio, se negó a firmar un convenio con el Concello para que acogiese a los indigentes en el mismo, lo que obligó a habilitar la Escuela de Hostelerìa. Lamentó que el sacerdote “tenga menos escrúpulos con la Xunta del PP que gasta dinero en financiar a la Iglesia en lugar de dar servicios públicos”, y señaló que la institución que dirige no abre los fines de semana ni entre los días 20 de diciembre y 20 de enero.

Por último la concelleira indicó que las pernoctaciones en la Escuela de Hostelería, entre el 15 de enero y el 15 de mayo de este año fueron 3.683, que se atendió a 193 personas diferentes, que a este número hay que sumar las que procedían del “albergue del padre Carlos y de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, lo que significa que hay más de 300 indigentes en la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.