Vigo al minuto

Pepe Blanco hará “todo lo que sea preciso” para mantener la Autopista del Mar

El puerto de Vigo puede perder el proyecto de ser cabecera de la Autopista del Mar
El puerto de Vigo puede perder el proyecto de ser cabecera de la Autopista del Mar

Para Pepe Blanco, la Autopista del Mar con cabecera en Vigo es un proyecto que asume como propio y que no está dispuesto a perder. Así lo aseguró la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, que anunció en una rueda de prensa en Vigo que el ministro de Fomento está tan “preocupado” por la situación que comparecerá en el próximo pleno de la Cámara Alta para dejar muy clara “su voluntad de hacer todo lo que sea preciso” para mantenerla,  a pesar de la “falta de gestión” del Puerto. Silva asegura que el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también consideran la Autopista del Mar como “imprescindible.

La socialista  quiso dejar claro que una vez que el Ministerio de Fomento adjudicó el proyecto a Vigo y  Transmediterránea, la gestión es única “responsabilidad” del Puerto y la naviera. Por ese motivo, critica a Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria, de quien asegura que “no está capacitada”  solucionar el problema. Así, criticó que se hubiése “por los medios de comunicación”  de que la naviera adjudicataria decidió no presentarse al concurso para los tráficos de PSA Peugeot Citroën, el cliente fundamental. Según la socialista, Porro debería haber estado en contacto permanente con Transmediterránea y no culpar ahora a los demás, lo que le parece “grotesco”.

Silva garantizó que los socialistas asumirán ahora “el protagonismo” en la gestión, tanto que Pepe Blanco está dispuesto a mantener “todas las reuniones que sean necesarias” para evitar que se pierda. Abel Caballero, según avanzó, se reunirá el lunes con representantes de la Compañía Marítima Hispano Francesa (la nueva adjudicataria de Citroën) para buscar soluciones.

También te puede interesar