Vigo al minuto

Alfageme vuelve a salir a la calle

Uno de los paros anteriores de los trabajadores de Alfageme.
Uno de los paros anteriores de los trabajadores de Alfageme.

Trabajadores de la planta viguesa de la conservera Alfageme pasó su segunda jornada de huelga movilizándose por las calles de la ciudad. Los empleados, en su mayoría mujeres, partieron a las 11 de la mañana de Vía Norte para ir hasta el Náutico, donde se concentraron ante la delegación de la Xunta para reclamar su intervención en el conflicto, garantizar el futuro de la conservera, el mantenimiento de los puestos de trabajo y mostrar su rechazo al plan de viabilidad diseñado por la patronal, que incluye un nuevo aval público de 9 millones de euros.

Se llega a esta segunda jornada de huelga, a la que se sumaron por primera vez los trabajadores de Ribadumia, sin ningún contacto con representantes de la Xunta, aunque confían en que se produzca algún acercamiento la próxima semana. Los trabajadores critican la gestión de los propietarios de Alfageme, a los que acusan de haber dilapidado en dos años y medio 44 millones de euros que fueron avalados por el IGAPE.

Una de las peticiones de los empleados pasa por el cambio del equipo gestor de Alfageme, encabezado por Juan Lago, además de la negativa del traslado del personal de la planta de Vigo a Vilaxoán. El 28 de octubre celebrarán una nueva jornada de huelga.

También te puede interesar