Vigo al minuto

El rector de la Universidade de Vigo no se presentará a la reelección

rector

La noticia de que el rectorde la Universidade de Vigo no se presentará a la reelección, ha hecho reaccionar a la oposicion a su equipo de gobierno. El responsable de Nova Universidade, Jaime Cabeza, calificó de  “crónica de un fracaso anunciado” la renuncia de Alberto Gago. Cabeza  aseguró que el aún rector “estaba harto de las presiones que recibía por parte de algunos vicerrectores, pidiéndole paso” y señaló que el hecho de no optar a otro mandato “supone el reconocimiento explícito”  de su “fracaso” como rector, ante las que consideró “presiones y luchas internas de poder”.

   “Gago optó finalmente por darles plantón a los suyos, con una retirada a tiempo, ante el peligro de perder las elecciones”, afirmó.

   Asimismo, acusó a Alternativa Universitaria –candidatura en la que se integra Gago– de intentar “perpetuarse en el poder” y aludió a un supuesto acuerdo en el seno de dicha candidatura para “permitir que Gago pudiese dirigir la Universidade durante una legislatura y dejar después a otro candidato de la misma formación”.

También te puede interesar