Galicia Sin sección

Garzón libera a uno de los piratas del ‘Alakrana’ porque es menor de edad

garzón
Abdu Willy, uno de los piratas que secuestraron el ‘Alakrana’ fue puesto en libertad por el juez Garzón esta tarde. El magistrado de la Audiencia Nacional, tomó esta decisión después de que se le comunicara que el sujeto tiene 17 años. La edad pudo determinarse tras una prueba de oseometría en la muñeca derecha realizada en el Hospital de la Paz. El detenido, que hace una semana fue puesto a disposición judicial junto con su compañero Raajeese (’Machote‘), quedará ahora a disposición del Juzgado de Menores.

Desde el jueves no hay contacto con el barco

Hoy también se ha sabido que los familiares de los tripulantes hace tres días que no tienen contacto con el buque. Así lo manifestó la hija del patrón quien indicó que no han vuelto a hablar con ellos desde el jueves.

Manifestación en Baiona

El concello de Baiona convocará una manifestación de apoyo a los marineros del ‘Alakrana’ y a sus familiares, en la que exigirá al Gobierno que haga todo lo posible para acabar con un secuestro que hoy ha cumplido su décimo séptimo día. El alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, ya ha contactado con los responsables de los demás ayuntamientos de los que proceden el resto de los marineros retenidos para que la concentración sea simultánea en todos ellos.

 

También te puede interesar