Vigo al minuto

El alcalde inaugura un Sanjurjo Badía “más bonito que el Barrio de Salamanca”

s.badía

El próximo encuentro será en la tercera fase…de las obras de Sanjurjo Badía. El alcalde inauguró esta mañana la segunda parte de las obras que, según manifestó “tienen mejor calidad que las de Alameda, ya que incluyen mejor saneamiento, cambio completo de cableado, iluminación, farolas que simulan árboles, porque no había sitio para ellos, granito, aceras más anchas y una calzada recién pavimentada”.

alcaldeAbel Caballero adelantó que la tercera fase, que abarcará el Barrio das Flores, Toural, Xulián Estévez, parte de la Avenida de Galicia y la fábrica de Garabilla, ya están contratadas y “se iniciarán en dos o tres semanas”. El alcalde se felicitó por habar dado vida a una parte de Vigo “muy castigada y de la que ningún gobierno local se había ocupado en 40 años”, recordó que se había invertido en su recuperación “que también abarca el Paseo Marítimo, el Paseo de A Guía y su reforestación”, 12 millones de euros “un hecho sin precedentes en Vigo”.

Abel Caballero reivindicó la cultura de “ocupar as rúas”, señaló que el tráfico en dirección García Barbón quedaba abierto ya, contestando a la pregunta de nuestra lectora Elena García, explicó porqué los bancos están mirando a las casas en lugar de hacerlo a la calle “es por seguridad, para que las personas no puedan verse complicadas en un accidente” y se dio sino un baño una ducha de multitudes “esto parece el barrio de Salamanca” le dijo una vecina dándole dos besos, “Teis ya es más bonito que el barrio de Salamanca”, contestó el alcalde.

banco mirando callePresupuestos de la Xunta

Para Abel Caballero son “muy decepcionantes y no dan solución a las grandes demandas de la ciudad”. Indicó que por primera vez el Concello invierte más que el gobierno autónomo “cuando antes la aportación de aquel era el triple que la municipal” y anticipó que hay un descenso de “más del 20% de inversión en la ciudad”. El alcalde, sin embargo pidió a los medios de comunicación que transmitan un mensaje “que los vigueses no se preocupen: lo que no quiera invertir el señor Feijóo en Vigo lo supliremos con los recursos del Concello y los del Gobierno central que, en 2010, aumentará su aportación en más de un 15%”.

También te puede interesar