Vigo al minuto

Lucía Molares anuncia que dará una alternativa para el albergue y el Concello le pide que lo abrá ya

Molares 007

“Si el Concello no responde, la Xunta ofrecerá una alternativa para el albergue de la ciudad” . Eso aseguró hoy la delegada del gobierno autónomo en Vigo. Lucía Molares indicó que el alcalde quiere una cosa, “abrirlo en la Escuela de Hostelería” y el teniente de alcalde otra “que se vaya a La Gota de Leche, por lo cual si no dan una solución, aunque sea provisional, ofreceremos otra propuesta”.

 


Molares adelantó que la Xunta no va a acceder a una permuta entre la ‘Escuela de Hostelería’ y ‘La Gota de leche’, como pidió Abel Caballero y pidió a los socios del gobierno local que se pongan de acuerdo cuanto antes.

Respuesta del portavoz municipal del PSOE

Carlos López Font, portavoz municipal del PSOE contestó a la delegada de la Xunta que la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, tiene la carta que le remitió el alcalde el día 8 de septiembre en la que se expresa la postura del Gobierno Local y que pasa por la apertura provisional de ‘La Gota de leche’ para acoger a los sin techo. Font pidió a Molares que evite que la Xunta “le tome el pelo a los vigueses” y que cumpla con su responsabilidad de abrir el albergue, que es competencia del gobierbno autónomo”.

También te puede interesar