Deportes Vigo al minuto

Aprende a sortear olas sin gastar un duro

De forma totalmente gratuita, los miembros de la comunidad universitaria de Vigo amantes del mar y del deporte podrán inscribirse hasta el martes en el curso de iniciación al surf que cada año organiza el Servizo de Deportes en colaboración con la escuela Prado Surf y la Federación Galega de Surf.

Después del éxito de la pasada edición, celebrada en febrero, estudiantes, profesores y personal administrativo podrán gozar de un deporte que tiene cada día más adeptos los próximos 24 y 25 de octubre y 30 de noviembre en la playa de Patos. El primer día se reservará a los estudiantes Erasmus, mientras que en las dos jornadas restantes se realizará el bautismo de mar y el test de material en cuatro grupos.

La inscripción incluye la licencia federativa mensual, el seguro de responsabilidad civil y accidentes, la tabla de surf, el neopreno y la licra. El bautismo de mar consiste en dos horas de clases teórico-prácticas para adquirir los niveles básicos, mientras que el test consiste en el asesoramiento técnico para probar el material más adecuado al nivel y las condiciones del mar. Con una explicación de objetivos, instalaciones, material y normas de seguridad, los alumnos realizarán unos ejercicios de calentamiento muscular para luego hacer una práctica ya en el agua.

También te puede interesar