Vigo al minuto

La Marcha Mundial por la Paz cerró en Vigo el fin de semana más revindicativo

Acto central en Praza do Rei
Acto central en Praza do Rei

Fotos: Carlos Leiro. El sábado medio millar de personas pedían que se cumpliesen los Objetivos del Milenio y se instalase el albergue municipal en La Gota de Leche. Hoy, centenares de personas volvían a salir a las calles dentro de la Marcha Mundial por la Paz. Vigo es una de las 100 ciudades del mundo donde ha hecho una parada para llevar la voz de los maltratados por las guerras.

Los actos tuvieron lugar desde las 10.30 en la Plaza del Rey y desde las 11.30 en la plaza 8 de Marzo . El ambiente en el que transcurrió fue totalmente festivo, participaron moteros, ciclistas, atletas… Tampoco faltaron actuaciones de asociaciones adheridas, bailes latinos, cachibol, capoeira, percusión, cantareiras, etc. La banda de gaitas Charamusca de Bembribe hizo un pasillo a la Marcha y el alcalde y los concejales de la ciudad recibieron a sus representantes.

La Marcha tuvo un carácter festivo
La Marcha tuvo un carácter festivo

La Marcha salió hace menos de 1 mes de Nueva Zelanda y está previsto que finalice en Punta Vacas (Argentina) el 2 de enero, que fue el lugar donde nació en 2008. Más de sesenta organizaciones colaboran en el ramal galaico-portugués de esta iniciativa, que transcurrirá desde Fisterra a a Lisboa para después dirigirse a Madrid. Una gaita representará a Galicia durante toda su andadura mundial.

Numerosas personalidades como Jane Fonda, Rigoberta Menchú, Penélope Cruz… e incluso la ONU se han adherido a la Marcha.

También te puede interesar