Destacados Vigo al minuto

Retirar las multas de 300 euros, ¿es legal?

Aún no se han empezado a retirar los 300 euros de multa por no identificar al conductor.
Aún no se han empezado a retirar los 300 euros de multa por no identificar al conductor.

Sin que sirva de precedente, el PP está de acuerdo con Caballero. El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la medida propuesta por Calviño para retirar la sanción de 300 euros por no identificar al conductor, aunque mantiene dudas sobre el amparo legal que puede tener la iniciativa. Aunque el alcalde anunció que existía un informe de la asesoría jurídica amparando la medida, el PP “duda de su existencia” porque no ha podido tener acceso a él.

Por este motivo, los populares presentarán a pleno una moción exigiendo que se dictamine un informe en referencia a la retirada de estas sanciones, “que en caso de no ser una medida amparada debería llevarse una enmienda al Congreso para la modificación de la ley”. Además, piden que estas multas se anulen desde el comienzo del servicio de la XER, y no desde el 2 de septiembre, como en un principio está contemplado.

Hasta el momento, la recaudación con la zona azul en julio de 2009 era casi el triple de lo previsto, por lo que el PP está convencido de que el Concello “usa el sistema de multas para cuadrar las cuentas municipales” y espera que la retirada de los 300 euros de multa no se quede “en una nueva fantasía del alcalde”, ya que los servicios de recaudación aún no tienen órdenes de modificar el sistema.

También te puede interesar