_agenda Agenda

No resistirás la tentación de saltar a la pista de baile

El grupo ferrolano Mongollica.
El grupo ferrolano Mongollica.

La música gallega toma las salas de Vigo. Esta noche (00 horas) La Iguana Club recibe a Mongollica, una cover band de Ferrol que interpreta los temas clásicos de los cinco primeros álbumes de Metallica con cierto toque humorístico. La banda se forma en 2003 con miembros de otros grupos locales como Brainwash, Pandora Poe, Window Pane y Wisdom entre otros y desde entonces han participado en numerosos conciertos de España y Portugal, mostrando que la ironía y el respeto son más que compatibles en una banda-tributo. Entrada, 5 euros.

La Sala Le Club le da la bienvenida a Undo, un dj, productor y propietario de un sello discográfico con una sólida carrera que lo han llevado a convertirse en la revelación de la Barcelona de principios de milenio. A medio camino entre la sala de estar y la pista de baile, bebe tanto del tecno moderno como del Indie pop, con un toque de distinción en su música y su deseo de romper con todo tipo de barreras.

Si sales de Vigo, Chema Rey estará en concierto en la Sala Karma de Pontevedra (23 horas). Conductor en Radio 3 de El Bulevar, llega a la Sala Karma para demostrarnos que el Bulevar ya no sólo se escucha desde casa, también se puede hacer desde una sala, después de un concierto o en un festival donde descubriremos que Chema nos puede hacer mover el esqueleto como el mejor de los programas y sudar y quemar suelas con la mejor música posible.

Todo es puro teatro

Para los que prefieran las butacas, una noche más el Teatro Arte Livre nos acerca ‘Vaguedas’ (21 horas), una obra alrededor de la figura de Rosalía de Castro en la que la poetisa gallega busca en una cabaña abandonada a alguien que le escuche y entienda sus palabras. Una noche, una mujer entra en su casa y comiezan una relación en la que las dos tienen mucho que dar y recibir… Y hasta que no consigan escupir su dolor no empezarán a entenderse. La obra estará en cartel hasta el domingo 18.

Mientras, en la SCD Atlántida de Matamá arranca la quinta edición de la Semana de Teatro Afeccionado de la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais. Lo hará a las 20:30 horas con la obra ‘A viúva de Dupont’, a cargo del grupo de teatro Rueiro. La entrada será gratuita.

También te puede interesar