Vigo al minuto

López Font acusa a López-Chaves de “difamador y mentiroso profesional”

Imagen

“El señor López-Chaves lleva dos años buscando alguna ilegalidad en la actuación de Abel Caballero y como no la hay a lo que se dedica es a mentir y difamar”. Así resumió el portavoz socialista en el Concello la opinión que le merecen las acusaciones de nepotismo hechas por el diputado autonómico y concejal del Partido Popular en relación con la contratación de personas vinculadas al PSOE por parte del alcalde, ahora y cuando fue presidente del Puerto.

Carlos López Font calificó al concejal popular de “difamador y mentiroso” y acusó a su partido de sumarse a una “campaña antiviguesa iniciada por La Voz de Galicia, en la que se pregona que todo lo que se hace en esta ciudad está mal y lo que se hace en otra del norte, todo está bien”.

López Font aseguró que los 252 contratos que se han firmado desde que el gobierno local llegó al Concello se han hecho a candidatos enviados por el Servicio Galego de Colocación, dependiente de la Xunta de Galicia y que los concejales no intervienen en los procesos de selección. Estas contrataciones, explicó, se hacen en función de un convenio entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma “que manda los curriculos más adecuados a cada puesto, incluido el de la mujer de un concejal popular de este ayuntamiento”.

Otra cosa, aclaró el portavoz, son los asesores cargos de confianza, “estos son de libre designación de cada grupo político y su nombramiento se hace en Xunta Local de Goberno”. Concretamente fue la Xunta Local de 16 de julio de 2007 la que nombró a los 6 asesores y cuatro administrativos del grupo municipal del Partido Popular y a los 3 asesores y 3 administrativos del socialista “todos ellos a propuesta de los respectivos portavoces”.

“Esto quiere decir dos cosas: que el alcalde no ha contratado a nadie y que se ha cumplido escrupulosamente la legalidad, lo que significa que el señor López-Chaves ha mentido”. En opinión de Font, el concejal popular se ha instalado en la “bajeza personal” al investigar la vida privada de los miembros del gobierno local “y ha tenido un comportamiento indigno al citar nombres de personas de 20 y 21 años de las que dice que han obtenido sus puestos por favoritismo y no por su valía académica y profesional”.

El concejal socialista invitó a los medios de comunicación a que investiguen “otra actuaciones en otras administraciones y otros concellos” y recordó que el presidente de la Diputación de Ourense ´“sí contrató a 32 porteros para atender las 2 o 3 puertas de acceso de aquella institución” y les animó a que preguntaran a Corina Porro cuál fue la primera contratación que firmó al llegar a la presidencia del Puerto.

López Font aseguró que “todos los asesores y cargos de confianza” cesarán cuando lo haga el gobierno municipal y declinó emprender acciones legales contra López-Chaves, “nosotros estamos dentro de la legalidad, si hubiese prueba de que no es así debería ser él quien acudiese a la justicia, pero no lo ha hecho porque, no sólo tiene un comportamiento indigno de un representante elegido democráticamente, su único argumento es la difamación, incluyendo en ella a los funcionarios que están en los órganos de selección del Concello”.

 

También te puede interesar