Vigo al minuto

Encierro de 48 horas en la EOI de Vigo por la reducción de plantilla

Los 96  profesores de la EOI estarán encerrados 48 horas.
Los 96 profesores de la EOI estarán encerrados 48 horas.

Recorte de plantilla, menos plazas para los alumnos, menor calidad en la enseñanza y todo sin siquiera consultar a los afectados. Desde las 09 horas de hoy, los 96 profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo mantienen un encierro de 48 horas en las instalaciones del centro para protestar contra todos los cambios ordenados por la Consellería de Educación con la aplicación de la circular 9/2009.

Una normativa con los cambios para el curso 2009/2010 que se remitió en julio a los centros docentes sin haber negociado con las directivas ni las organizaciones sindicales y que convirtieron el inicio de curso en “un completo desastre”. A causa de esta circular, la EOI de Vigo cuenta con 15 profesores menos al no renovar a 9 docentes y negarle al centro los otros 6 que habían solicitado para este curso.

Las consecuencias: una reducción de la oferta educativa, de la disponibilidad de grupos y horarios que dejó a 700 alumnos en la calle y que obligó a que muchos otros comenzaran las clases con dos semanas de retraso. Además, a cada profesor se le carga con un grupo más (pasando de tres a cuatro) que tuvo que ofrecerse en horario de mañana por la falta de personal a pesar de que los grupos de la tarde-noche son los más demandados.

La directora del centro, Cristina González, defiende que los profesores dan más que 13,5 horas de clase, ya que hay que contabilizar los talleres de refuerzo que se imparten para atender a las 6.800 personas actualmente matriculadas en Vigo. Y recordó que las escuelas de idiomas son centros públicos que se deben regir por criterios de excelencia, no de rentabilidad.

Las clases se mantienen con normalidad y los profesores han invitado a los alumnos a sumarse al encierro, además de informarles de la situación con curiosas circulares.

eoi3
eoi2

También te puede interesar