Galicia

Unions Agrarias denuncia que la Unión Europea quiere acabar con el sector lácteo gallego

Denuncian que la comisaria de agricultura, Mariann Fischer, pretende que aquellos ganaderos que se pasen de su cuota pagen individualmente la supertasa, lo cual impide el desarrollo de las explotaciones ganaderas.

leche

La variación del sistema de cuotas que propone comisaria europea de agricultura, Mariann Fischer, “liquidará el sector lácteo de Galicia” . Eso asegura Unión Agrarias que ha denunciado que Fischer pretende que los ganaderos que superen la cuota paguen individualente la supertasa, en lugar de emplear la cuota que existe en cada reserva nacional para compensar la superproducción, tal y como exigían las explotaciones ganaderas.

Para Unións Agarias con este modelo no hay manera de modernizarse o de restructurar las explotaciones, ya que cuaquier acción que lleve al aumento de producción supondrá tener que pagar la supertasa, lo cual perjudica especialmente a paises deficitarios, como Galicia y estrangula cualquier posible salida de la crisis.

Encima, añade el sindicato, mientras Europa apoya a todos los sectores para que salgan de la recesión, “se olvida del primario”, renuncia a tomar medidas reales para mejorar la producción láctea y centraliza una política que, a la vista de las medidas que propone la Unión Europea, debería volver a dejarse en mano de cada uno de los estados miembros.

También te puede interesar